martes, 25 de septiembre de 2018

Los trabajadores de UNRWA se manifiestan contra los recortes

 ONU,25.09.2018,TRT


La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos sufre una serie crisis financiera por la congelación de EEUU de 365 millones de dólares de ayuda

Las organizaciones vinculadas a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) han convocado huelga general para protestar los despidos de gran número de personas por la crisis financiera.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la UNRWA, Amir Al-Machal, dijo que se ha interrumpido el trabajo al reaccionar contra el despido de los trabajadores y el recorte de las actividades y la reducción de la ayuda y de los servicios humanitarios.

Machal expresó que este lunes 13.000 empleados están en huelga, y que los empleados de la UNRWA continúan su huelga hasta que se anule la decisión de despido.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos sufre una serie crisis financiera por la congelación de EEUU de 365 millones de dólares de ayuda.

Como resultado, la agencia anunció que suprimirían 250 empleos, entre ellos 113 en Gaza y 154 en Cisjordania, y otros cerca de 900 puestos se convertirían en empleos a medio tiempo hasta el final de 2018.

Amir Al-Machal antes afirmó que alrededor de mil empleados se enfrentan a la amenaza de despedirse hasta el final del año y que el contrato de trabajo de algunos empleados se ha convertido a medio tiempo.

No hay comentarios: