viernes, 21 de septiembre de 2018

El Día Internacional de la Paz

ONU,21.09.2018,TRT


Esperamos que la ONU, que tiene un papel esencial para la protección de la paz global, sirva a la paz mundial de una forma más igualitaria e imparcia. 

Hoy es el 21 de septiembre…el día Internacional de la paz.
El aniversario del día cuando la Alemania de Hitler libró una batalla a Polonia se celebra como el Día Internacional de la Paz en los países del ex Bloque Soviético y Turquía. La constitución de las Naciones Unidas después de la 2ª Guerra Mundial impidió que estallaran muchas guerras y su expansión.

A pesar de ello, ocurrieron conflictos y guerras regionales de tiempo en tiempo. Mientras la ONU se fundaba creó sin principio de igualdad el Consejo de Seguridad de cinco países socios. Si bien muchos países critican esta situación, no ha cambiado nada.

Como pasa con el conflicto palestino, no se puede sacar una resolución colectiva si uno de los miembros permanentes da voto negativo. Como expresa fuertemente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que “el mundo es grande que los Cinco”, la idea recibe un apoyo más amplio.

Esperamos que la ONU, que tiene un papel esencial para la protección de la paz global, sirva a la paz mundial de una forma más igualitaria e imparcial.

¡Feliz Día Internacional de la Paz!

No hay comentarios: