viernes, 21 de septiembre de 2018

Ataque aéreo israelí en Gaza

Gaza,21.09.2018,TRT


Israel bombardeo a la zona al este de Gaza donde había jóvenes. El ejército de Israel organizó ataque aéreo al este de Gaza. Según la información obtenida de los testigos oculares, el avión caza de Israel bombardeó el este de Gaza, la zona donde había jóvenes que alegó que llevaban balón y cometa inflamables. El Ministerio de Salud en Gaza todavía no hizo una declaración si hay muerto o herido en el ataque.  

Por otra parte los soldados israelíes en el marco de las manifestaciones del Gran Marcha del Retorno organizada en la frontera de Gaza, intervinieron a los palestinos reunidos en la frontera del este de la ciudad Gaza. Las fuerzas de Israel en otra parte de la frontera atacaron a los manifestantes pacifistas con gas lacrimógeno y bomba de explosión.

Los palestinos  quemaron ruedas en la frontera para protegerse contra los francotiradores.Los palestinos, a partir del 30 de marzo, organizan actividades pacifistas bajo el nombre de Gran Marcha del Retorno en la frontera de Israel de la Franja de Gaza.

Los soldados israelíes abren disparo con balas plásticas al pueblo civil que quiere “volver a las tierras de las que se desterraron y el levantamiento del bloqueo injusto practicado a Gaza a partir de 2006”. Cayeron mártires casi 180 palestinos en la intervención de Israel en las manifestaciones pacifistas que continúan desde el 30 de marzo.

No hay comentarios: