martes, 25 de septiembre de 2018

Cincuenta jóvenes musulmanes visitan Ágreda para ver la convivencia de las tres culturas

Soria,25/09/2018,desdesoria.es


La Asociación sociocultural Assalam-La Paz organizó el domingo 23 de septiembre 2018 una visita a los monumentos históricos Ágreda, el pueblo de tres culturas, donde convivían musulmanes, cristianos y judíos. La actividad se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ágreda y con la Oficina de Turismo de Ágreda.

En la actividad participaron 50 jóvenes musulmanes de las comunidades islámicas de Soria, Ágreda y Almazán y se ha realizado con el objetivo de conseguir la integración de los jóvenes musulmanes y darles a conocer un ejemplo vivo de la convivencia donde las culturas y las religiones nunca han sido obstáculos.


La Asociación constituida últimamente organiza sus jornadas al nivel comunitario en Castilla y León con el objetivo de luchar contra la radicalización y el extremismo en la interpretación del Islam entre los jóvenes musulmanes, como caldo de cultivo para el terrorismo, y explicarles los verdaderos valores del Islam que se vive en las sociedades musulmanes y lo que viene de zonas de conflicto como Siria Iraq y Afganistán donde el conflicto es político económico y no es religioso o cultural.

No hay comentarios: