El ministro solicitó que se terminen los actos de violencia, se asegure la seguridad de vida de los civiles y que se permita el acceso de los reporteros y organizaciones de ayuda humanitaria.
El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, convocó a la líder de Myanmar (Birmania) Aung San Suu Kyi, para acabar con los actos de violencia en Arakán y permitir el acceso de las organizaciones de ayuda humanitaria y periodistas.
Después de la conversación entre Le Drian y la secretaria de estado de Presidencia de Myanmar, ministra de Exteriores, Aung San Suu Kyi, se subrayó que el primero le expresó a Kyi la “profunda inquietud por la deportación obligatoria de los musulmanes de Arakán debido a los actos de violencia”.
“El ministro solicitó que se terminen los actos de violencia, se asegure la seguridad de vida de los civiles y que se permita el acceso de los reporteros y organizaciones de ayuda humanitaria”, anunció el Ministerio.
Francia apoya el proceso de transición democrática en Myanmar y el plan que prevé el retorno de los refugiados impulsada por Suu Kyi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario