viernes, 24 de noviembre de 2017

Madrid modificará su protocolo anticontaminación a principios de 2018

Madrid,24.11.2017 (EFE).


La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha expresado su intención de tener cambiado el protocolo anticontaminación de la ciudad en el primer trimestre de 2018, una modificación que buscará endurecer las restricciones para proteger más la salud.

Inés Sabanés, también portavoz adjunta del Ayuntamiento de Madrid, ha fijado esta fecha en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal, en referencia al endurecimiento de las medidas que avanzó a Efe en una entrevista a finales de octubre.

La intención del área de Medio Ambiente y Movilidad es modificar el protocolo contra la contaminación, después de comprobar que en el anterior episodio de finales de octubre no se llegó a restringir la circulación a la mitad de la flota pese a que la polución por dióxido de nitrógeno fue muy elevada.

Según los datos ofrecidos hoy por la delegada, la reducción del tráfico desde la activación del protocolo la noche del pasado miércoles ha sido de entre el 3 y el 5 %, que "no es una mala cifra", aunque el Ayuntamiento de Madrid aspiraba a que la aplicación del escenario 2 -la restricción al aparcamiento- sería más efectiva.

Y por ello, ha explicado, se está trabajando en cambiar la norma para permitir que las restricciones puedan entrar antes en vigor.

"En esta misma situación aplicando el protocolo de la Comunidad de Madrid no habría medidas a tomar", ha reflexionado la delegada Inés Sabanés, que se ha preguntado en qué niveles de polución por dióxido de nitrógeno estaríamos en el caso de no haberse aplicado el protocolo del Ayuntamiento.

La concejal del equipo de Gobierno de Manuela Carmena se ha referido así al episodio de contaminación que vive la capital española y que se prolonga desde el pasado miércoles por la noche.

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado para mañana la prohibición de aparcar en el centro, aunque seguirán los límites de velocidad en la M-30 y accesos, por donde se tendrá que circular a un máximo de 70 kilómetros por hora.

Desde el sábado y hasta hoy está en vigor la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes. EFE

No hay comentarios: