lunes, 27 de noviembre de 2017

Político sueco: "Los musulmanes no son completamente humanos"

Suecia,27 nov 2017,rt.com


Martin Strid también ha afirmado que quiere "liberar a los musulmanes del islam".

El político sueco del partido antiimigrante Demócratas Suecos (SD), Martin Strid, durante la conferencia nacional de la formación realizó comentarios xenófobos que ahora lo tienen al borde de la expulsión, informa el canal de televisión SVT en su página web. La declaración fue transmitida por ese canal este sábado.

De acuerdo con SVT, dirigiéndose a la multitud, Strid dijo que "hay una escala de humanidad de 0 a 100", donde se puede colocar a los musulmanes y "va a resultar que no todos son 100% humanos".

"En un extremo de la escala, eres 100% humano, una persona, todo lo que forma parte de ese concepto. En el otro extremo, eres 100% mahometano", dijo, añadiendo que "todos los musulmanes están en algún lugar en esa escala" con los miembros del Estado Islámico "cerca de ser 100% mahometano".

El político también ha señalado que, según su teoría, "si eres un exmusulmán has llegado a ser totalmente humano". Además Strid dijo que quería "liberar a los musulmanes del islam", y su objetivo será "que se unan a los Demócratas Suecos".

Los miembros del partido, por su parte, se distanciaron de los comentarios de Strid, hasta el punto de que el secretario de la formación, Richard Jomshof, los calificó de "racistas", agregando que esperaba que Strid fuera expulsado del SD. El líder del partido, Jimmie Akesson, también se ha pronunciado al respecto en una entrevista en SVT, asegurando, que los comentarios de Strid "pueden ser los peores que he escuchado en ese contexto" y que es "muy cercano al racismo".

Mientras tanto, Strid se disculpó por sus comentarios, admitiendo, que se expresó "muy torpemente". El político agregó que sabía que su discurso podría interpretarse mal. "Me he dado cuenta [de esto] y es muy desafortunado. Conozco a muchos musulmanes y soy muy amigo de muchos. La gente es gente, por supuesto", aseguró.

No hay comentarios: