martes, 21 de noviembre de 2017

Ataque muy fea contra una mezquita en Södermanland de Suecia

Suecia,21.11.2017,TRT


Dibujaron esvástica sobre la puerta de la Mezquita de Flen

Los agresores han atacado a una mezquita en Suecia ubicada en la región Södermanland. Han dibujado esvástica sobre la puerta de hierro de la entrada de la Mezquita de Flen del Centro de Cultura Musulmán de Al Huda en la circunscripción de Flen. El director de la Federación Musulmana de Suecia Tahir Akan se ha declarado muy triste por los ataques racistas contra las mezquitas en el país.

Akan ha dicho que pusieron la puerta de protección de hierro a la entrada de la mezquita debido a los ataques del pasado, ha dicho que podrían hacer este ataque los que no pudieron poner los cristales o la puerta de la mezquita. Akan ha dicho que la policía les dieron la información sobre el ataque: ‘La policía ha iniciado la interrogación de amplia base. Nos dan informaciones. Inspeccionan las cámaras en proximidades. Ojalá que se capturen lo antes posible sus autores’.

El centro de oración que era una iglesia de antemano fue transformado en la mezquita en 2012 comprándose por el Centro de Cultura Musulmán de Al Huda.

Por la última vez en 2014 fue atacado con piedras y fueron rotos sus cristales. Su director Abdi Osman Abukar declaró que la mezquita entre 2012 y 2014 fue atacado por cuatro veces.

No hay comentarios: