martes, 28 de noviembre de 2017

La Policía de Polonia investiga actos vandálicos contra un centro islámico de Varsovia

Varsovia,28/11/2017,EUROPA PRESS


La Policía de Polonia ha abierto este lunes una investigación en torno a los actos vandálicos del domingo contra un centro islámico de la capital, Varsovia, durante los cuales fueron rotas ventanas de las instalaciones.

La Policía ha indicado que sospechan de un único responsable de los incidentes, agregando que se saldaron sin heridos, según ha informado la agencia estatal polaca de noticias, PAP.

Por su parte, el director del centro --que incluye una mezquita, una sala de reuniones y un restaurante--, Yusef Chahid, ha denunciado un ataque "racista", recalcando que "la islamofobia y el racismo están creciendo en Polonia".
"Debemos entender que esto es un ataque racista. Estoy seguro al cien por cien", ha señalado, al tiempo que ha reiterado que la atmósfera en Polonia hacia los musulmanes "no es muy amistosa".

En este sentido, ha subrayado que la comunidad musulmana polaca "está muy integrada", si bien ha lamentado que algunos medios de comunicación y políticos estén haciendo declaraciones que aumentan el odio hacia los musulmanes.

"Este es un país hospitalario y tolerante, y es evidente que los musulmanes vivían aquí hace 600 años (...) Si la atmósfera sigue creciendo, creo que es un fracaso del Gobierno", ha remachado.

Los actos de xenofobia han aumentado en el país europeo desde la llegada al poder del Partido Ley y Justicia (PiS) hace cerca de dos años. El Gobierno --de corte conservador-- se niega a aceptar refugiados no cristianos en el marco del plan de la Unión Europea (UE).

En junio, la Comisión Europea emprendió acciones legales contra Polonia, Hungría y República Checa por negarse a acoger a solicitantes de asilo, desafiando así a Bruselas y su programa de reubicación.

No hay comentarios: