Las escuelas de la ciudad canadiense de Hamilton, ajustaron sus fechas de fiestas de fin de año lectivo y ceremonias de entrega de diplomas en función del bendito mes de Ramadán. Una decisión que es un ejemplo de convivencia pacífica, solidaridad y de libertad de culto.
Las dichas fiestas estaban programadas durante el mes de Ramadán, pero las escuelas de la ciudad de Hamilton acordaron cambiar las fechas con el objetivo de permitir a los alumnos y estudiantes musulmanes presenciar los actos.
De acuerdo con CBC Hamilton, los alumnos musulmanes representan la mitad del alumnado en algunas escuelas de la ciudad, sus compañeros no musulmanes mostraron comprensión y aceptaron el cambio de fechas de los actos de entrega de diplomas y de fiestas de fin de año lectivo.
Louise Quinn, una maestra canadiense, declaró:”Los alumnos no musulmanes afirmaron que sus compañeros de confesión musulmana forman parte de la familia y no quieren dejarlos de lado”.
El director del Consejo de Administración de la Mezquita de Hamilton, expresó su agradecimiento a las autoridades educativas y afirmó que “esta decisión de las escuelas de mostrar solidaridad es exactamente el espíritu del mes de Ramadán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario