martes, 16 de diciembre de 2014

Steve Jobs preveía el Internet de alcance nacional en 1985

EE.UU., 16 dic 2014,rt.com

 REUTERS/Lou Dematteis LD

Hace tres décadas, cuando el uso de Internet se limitaba a investigadores universitarios y personal militar, Steve Jobs previó una red de comunicaciones nacional para permitir a la gente acceder a una fuente de información increíble.

Una entrevista que el legendario Steve Jobs concedió a la revista 'Playboy' en 1985 y publicada por el portal Longform recuerda que el cofundador de Apple fue un extraordinario pensador, una persona que tenía una increíble capacidad de mirar hacia el futuro. 

En la entrevista, Jobs insistió en que un día "los ordenadores serán esenciales en todas las casas", porque permitirían a sus usuarios acceder a una red de comunicaciones de alcance nacional. "Solo estamos en las fases iniciales de lo que va a ser un adelanto verdaderamente extraordinario para la mayoría de la gente, igual de extraordinario que el teléfono", explicó Jobs.

El empresario inscribía el papel de los ordenadores en el contexto de la revolución de la información: "Estamos viviendo en el despertar de la revolución petroquímica de hace 100 años. La revolución petroquímica nos trajo energía libre, energía mecánica libre, en este caso. Cambió la textura de la sociedad de muchas formas. Esta revolución, la revolución de la información, también es una revolución de energía libre, pero de diferente índole: la energía intelectual libre", explicó Jobs.

No hay comentarios: