lunes, 29 de diciembre de 2014

Segundo incendio en una mezquita de Suecia en cuatro días

Suecia, 29/12/2014,FRANCE PRESSE


    El fuego ha sido rápidamente extinguido, según ha confirmado la policía.
    En esta ocasión no ha habido heridos

Suecia ha experimentado en la noche del domingo al lunes el incendio en una segunda mezquita en tan solo cuatro días, aunque esta vez sólo se ha dañado el lugar de culto, ha confirmado la policía.

El incendio, que estalló alrededor de las 3:00 de la madrugada (misma hora en España) en una mezquita situada en la planta baja de un edificio Eslöv (al sur del país), fue "rápidamente extinguido", ha dicho la policía en un comunicado . El fuego ha causado pocos daños y no ha incomodado a los residentes de los apartamentos cercanos.

La policía, que ha abierto una investigación para determinar si el incendio fue voluntario, no ha presentado pruebas sobre las posibles causas. "La ubicación del fuego fue puesta bajo llave a la espera de la llegada de los técnicos de la policía científica", ha explicado el organismo la madrugada de este lunes.

El pasado jueves, día de Navidad, cinco personas resultaron heridas en el incendio de una mezquita en la planta baja de un edificio de Eskilstuna, a unos 90 kilómetros al oeste de Estocolmo. La policía planteó el lanzamiento de un objeto en llamas cuando 70 musulmanes se habían reunido dentro, confirmó este domingo. Sin embargo, la pista inspiró sus dudas ya que no pudo encontrar un testigo que viera este objeto.

En un país con un partido de extrema derecha, los Demócratas de Suecia, que se convirtió en la tercera fuerza política en las elecciones parlamentarias de septiembre, la investigación de otros actos de odio contra las mezquitas apenas han avanzado. Nadie ha sido arrestado por arrojar pezuñas de cerdo a través de una ventana de una mezquita en Fittja, un suburbio de Estocolmo, en noviembre de 2013, ni por pintar esvásticas en la puerta de una mezquita en Estocolmo dos meses después.

No hay comentarios: