martes, 23 de diciembre de 2014

La industria alemana pide más inmigrantes

Dresde,23/12/2014,elcomercio.com


Partidarios de Pegida, un movimiento xenófobo contrario a los musulmanes y partidario de endurecer la ley de asilo, se manifiestan en las calles de Dresde. Foto: Kay Nietfeld / EFE

Alemania necesita más inmigrantes, consideró hoy, 23 de diciembre, el presidente de la poderosa Federación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), Ulrich Grillo. Desde hace mucho que somos un país de inmigrantes y debemos seguir siéndolo", dijo Grillo a la agencia dpa poco después de que una cifra récord de personas saliera a la calle en la ciudad de Dresde para protestar contra la llegada de refugiados y la presunta islamización del país. 

"Nuestro país debería acoger a más refugiados porque es un país rico y por caridad cristiana", urgió Grillo, y recalcó al mismo tiempo la necesidad de trabajadores extranjeros capacitados en una economía cuya población envejece. Grillo criticó las protestas semanales organizadas por los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), un movimiento heterogéneo que en la noche del lunes reunió a un récord de 17 500 personas en la ciudad de Dresde, 2 500 más que la semana pasada. "Estoy claramente en contra de los neonazis y xenófobos que se dan cita en Dresde y en otros lugares", señaló el representante industrial, para quien el miedo al terror islamista está siendo instrumentalizado. 

"Es completamente inaceptable. Tenemos que combatir cualquier brote de xenofobia", sostuvo el presidente de la fededación que aglutina a más de 100 000 empresas alemanas con unos ocho millones de empleados. Grillo llamó a la clase política alemana a encarar con mayor intensidad la problemática que plantea este nuevo movimiento. "Los políticos tienen que esforzarse más por explicar a los ciudadanos las oportunidades que presenta la inmigraciPartidarios de Pegida, un movimiento xenófobo contrario a los musulmanes y partidario de endurecer la ley de asilo, se manifiestan en las calles de Dresdeón y disipar los temores". 

No hay comentarios: