jueves, 18 de diciembre de 2014

Parlamento luxemburgués pide al Gobierno reconocer el Estado palestino

Luxemburgo,18/12/2014,hispantv.com


Los diputados luxemburgueses votaron el miércoles a favor de una moción que pide el reconocimiento de Palestina como Estado independiente, informó la Cámara de Diputados del país europeo mediante un comunicado. 

La iniciativa, que obtuvo la mayoría de los votos, exige al Gobierno de Luxemburgo “reconocer formalmente al Estado de Palestina según sus fronteras de 1967", informa la nota. 

Los diputados, asimismo, pidieron a su Gobierno "contribuir a los esfuerzos de la Unión Europea (UE) por apoyar el proceso de paz" hasta conseguir una solución “definitiva y global” para el caso palestino. El Partido Liberal, el Partido Socialista y el Partido de los Verdes, así como dos diputados de Dei Lenk (extrema izquierda) apoyaron el texto. 

La Cámara de Diputados de Luxemburgo siguió los pasos de los parlamentos de España, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Portugal que llamaron a sus respectivos Gobiernos a reconocer el Estado palestino. El 30 de octubre, Suecia se convirtió en el primer país del bloque europeo en reconocer de manera oficial a Palestina como Estado independiente. 

Por su parte, el Parlamento Europeo aprobó el miércoles con 498 votos a favor, 88 en contra y 111 abstenciones la resolución no vinculante que apoya “en principio” el reconocimiento del Estado de Palestina.  A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos Estados Unidos y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro. 

No hay comentarios: