El Grupo de Arabia Saudí venía invirtiendo en Marruecos desde hace unos veinte años. Pero esta torre se considera como el proyecto más gigantesco que llevó a cabo en su historia.
El Grupo de Arabia Saudí, de la famosa familia Bin Laden, eligió la gigantesca ciudad de Casablanca, la capital económica de Marruecos, para levantar la alta torre más alta en todo el continente africano e incluso en el ámbito europeo. El edificio se extiende unos 514 metros y supondrá una inversión total de 1.500 millones de dólares.
El proyecto se anunció a la prensa marroquí, pero todavía se desconoce la fecha de emprender la construcción. La torre Mohammed VI será construida en la nueva zona céntrica de Anfa City, en la misma ciudad de Casablanca, según ha declarado Cherif Osama al Hoceini, director ejecutivo de la compañía saudí Alturki, en una entrevista para el periódico digital marroquí Hespress.
Cherif ha asegurado que la torre contará con complejos comerciales, empresas de turismo, centros de negocios, espacios de recreación, hoteles de siete estrellas y oficinas equipadas con la última tecnología, para un servicio más ameno. De esta forma, se podría convertir en la primera “torre inteligente”, de su género, en toda África y Europa.
Además, añadió que esta torre dispondrá de 114 pisos, igual que el número de “las azoras” (capítulos) del libro sagrado el Corán. También este Grupo emprenderá muchos proyectos de urbanización en la zona de Bouskoura a unas 250 hectáreas, en el sur de Casablanca. Este grupo venía invirtiendo en Marruecos desde hace unos veinte años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario