sábado, 20 de diciembre de 2014

2,5 millones de niños necesitan ayuda

Noticias Publicadas 19.12.2014,trt.net.tr


Según los datos de UNICEF uno de cada cinco niños en la República Centroafricana está privado de la ayuda humanitaria. El Fondo de Ayuda a los Niños de la ONU declaró que en la República Centroafricana, uno de cada cinco niños está privado de la ayuda humanitaria.

UNICEF en su declaración escrita recordando que por motivo de la guerra civil en la Republica Centroafricana se derrumbó el sistema sanitario y que 2,5 millones de niños necesitan completamente a la ayuda humanitaria. En la declaración UNICEF llamó la atención a que cinco mil niños bajo 5 años que viven el problema de alimentación equilibrada no pueden recibir tratamiento.

La situación económica en el país, el establecimiento de barricadas en los caminos, las actividades de saqueo y los asaltos que toman como blanco a las instituciones de ayuda humanitaria 620 mil personas no se pueden beneficiarse de los servicios sanitarios. UNICEF subrayó que 250 mil personas no tienen acceso al agua potable.

Unicef declaró que este año casi todos los días murió un niño o se encontró con la tortura. La institución de ayuda declaró que por motivo de los combates en el país casi 500 mil niños tuvieron que escapar de sus casas. 

No hay comentarios: