lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuatro mezquitas en toda Italia: la comunidad musulmana del país solicita más lugares para practicar su fe

Italia,22/12/2014,zoomnews.es


El Islam es la religión más practicada en Italia después del Catolicismo Romano
Solo existen cuatro mezquitas oficiales, por lo que los creyentes se han visto obligados a improvisar maneras alternativas de expresar su fe

El Islam es la religión más practicada en Italia después del Catolicismo Romano. Sin embargo, el país transalpino sólo tiene cuatro mezquitas oficiales. Los creyentes se ven obligados a improvisar sus propios lugares de culto, puesto que con tan poca cantidad evidentemente no tienen suficiente.

"Nuestro principal objetivo es tener una mezquita digna de nuestra comunidad, que está creciendo", comenta Bani Ghanem, del Centro Islámico de Venecia. En la localidad de Marghera se han propuesto maneras alternativas de expresar la fe. Aproximadamente 25.000 musulmanes se reúnen en áreas como angares y garajes.

En toda Italia hay 164 mezquitas no oficiales y 222 lugares de culto. Aunque los musulmanes representan alrededor del 34 por ciento de los extranjeros que viven en el país transalpino, les cuesta mucho establecerse.

El Gobierno italiano sostiene que los musulmanes pueden rezar en cualquier sitio

"Al principio siempre hay problemas: problemas de integración. Porque cuando no te aceptan te dicen: ¿Eres musulmán? Los musulmanes ponen bombas, hacen esto, aquello... Pues no es verdad", asegura Amid Dibane, vice imán del Centro Islámico de Venecia.

El número exacto de musulmanes que necesitan un lugar para practicar su fe es difícil de estimar debido a la cantidad de inmigrantes no registrados. El Gobierno italiano sostiene, sin embargo, que pueden rezar en cualquier sitio.

No hay comentarios: