Desde 1990, más de 300 mil palestinos han sido procesados por tribunales militares israelíes y unos mil condenados a prisión, según el informe divulgado el sábado por el Ministerio palestino para los Asuntos de Prisioneros y Exdetenidos.
“Las sentencias emitidas por los tribunales militares israelíes se obvian tanto en los territorios ocupados como en los centros legales y académicos israelíes: los juristas y especialistas en derecho parecen haber optado por un sorprendente mutismo”, señala la nota, según informó Hispan TV.
Además, solo el régimen de Israel recurre a las llamadas detenciones administrativas (aquella que se realiza al margen de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal).
Actualmente, unos cinco mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv. La mayoría no han sido juzgados, algunos ni siquiera tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario