El Parlamento ha acogido esta tarde el acto de celebración de la semana mundial de la armonía interconfesional , con el título ' La contribución de las religiones a las consecuencias de la crisis' y organizado por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones ( GTER ) .
La presidenta , Núria de Gispert , ha inaugurado el acto , en el que también han intervenido el presidente del GTER , Antoni Matabosch , el director general de asuntos religiosos de la Generalitat , Enric Vendrell , y el director de asuntos religiosos de la ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Garcia Clavel.
A continuación, se han realizado tres charlas sobre el diálogo interreligioso , con la intervención de Mohamed El Ghaidouni , presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Guillem Correa , presidente de Iniciativas Solidarias ; Juana Martín , adjunta a la dirección de Cáritas Diocesana de Barcelona , y Quim Carné, concejal de derechos civiles y ciudadanía del ayuntamiento de Sabadell .
Al acto han asistido el secretario segundo , Pere Calbó , y la diputada Gloria Renom (CiU). La semana mundial de la armonía interconfesional fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010 , y tiene por objetivo fomentar el diálogo interreligioso y el entendimiento entre confesiones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario