lunes, 24 de febrero de 2014

Telegram gana usuarios con la caída de WhatsApp

Washington, 23 /02/ 2014, EFE


Logo de la aplicación de mensajería isntantánea Telegram.

La aplicación también ha sufrido una sobrecarga tras recibir 100 nuevos registros cada segundo

La aplicación Telegram, creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una alternativa a WhatsApp, también ha informado de una sobrecarga en su sistema que afecta a Europa, tras haber recibido "100 nuevos registros en el servicio cada segundo".

"Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido posible", ha apuntado Telegram en su cuenta de Twitter este sábado.

Esto es debido a que este sábado WhatsApp, tres días después de la adquisición de la empresa por parte de Facebook, ha sufrido problemas en sus servidores y ha dejado sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo durante cuatro horas.

Sin embargo, el incremento de usuarios de la aplicación no ha empezado a raíz del problema de su principal competidor, sino que a mediados de este mes ya se evidenciaba un aumento del uso de la nueva aplicación de mensajería instantánea. Ya hace unas semanas que Telegram ha registrado, en España, 150.000 usuarios al día, presentándose como una alternativa a WhatsApp. Telegram destaca por ofrecer un mayor nivel de seguridad que su rival.

No hay comentarios: