lunes, 17 de febrero de 2014

Crean un escáner de mano 3D para 'regresar a la escena del crimen' en cuestión minutos

Australia, 16/02/2014,actualidad.rt.com


La policía australiana de Queensland ha empezado a utilizar un escáner de mano que crea mapas 3D de las escenas de crimen en cuestión de minutos.

El escáner de mano de mapeo Zebedeo, que ha sido desarrollado por CSIRO, la agencia nacional de investigación de ciencia de Australia, fue previamente utilizado para mapear el interior de la Torre Inclinada de Pisa, así como otros lugares de importancia. Los oficiales aseguran que ahora podrán generar un mapa en 3D en unos 20 minutos, según  el diario 'The Independent'.

"Esta nueva tecnología reducirá la interferencia en la escena, permitirá ahorrar tiempo y garantizará el acceso a zonas anteriormente de difícil acceso, como los escalones en descenso y matorrales", dijo el Comisionado de Policía de Queensland, Ian Stewart en un comunicado.

Stewart dijo que el dispositivo podría ahorrar a la policía "muchos miles de horas de investigación" y que llevaría a "la captura más rápida de la información precisa en nuestro proceso de investigación". Los mapas creados por el Zebedeo también se utilizarán para ilustrar la escena del crimen en los juicios.

No hay comentarios: