La Escuela de Árabe de la Comunidad islámica de Valencia, dependiente de la mezquita, clausuró el sábado pasado el curso 2012- 2013 con una pequeña fiesta y entrega de los certificados y diplomas.
Durante la entrega, familiares y amigos han podido comprobar, de primera mano, las evoluciones de los alumnos y alumnas, que mostraron a todos los asistentes los progresos y el entusiasmo de aprender y mejorar su formación.
La gran cantidad de niños pertenecientes a la Escuela hace que hayan participado en el curso niños de todas las edades comprendidas entre los cuatro y los diecisiete años, los niveles son de iniciación, elemental, intermedio y avanzado.
La Escuela cuenta con siete clases repartidos entre la sala de oración, la biblioteca, la mezquita de las mujeres y un bajo de alquiler todo el año para el uso de la escuela.
Los planes formativos y El Programa de la Escuela de árabe se resume en lo siguiente:
• Aborda el bienestar social y emocional de los alumnos.
• Anima a los alumnos a desarrollar su independencia y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.
• Apoya los esfuerzos de los alumnos por asistir cada sábado después de una larga semana académica.
•La enseñanza bilingüe en lengua Árabe y lengua española Ayuda a los alumnos a establecer valores personales que constituirán la base sobre la cual la mentalidad internacional se desarrollará y prosperará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario