sábado, 22 de junio de 2013

Inaugurados Juegos Mediterráneos 2013

Mersin,21.06.2013,trtspanish.com


Turquía hospeda otra gran organización después de 42 años.

Los Juegos del Mediterráneo recibidos por İzmir en 1971, comenzaron con una fiesta visual espectacular en Mersin. Cuando llegó el momento esperado, las banderas de 24 países se reflejaron al campo y empezó la cuenta atrás de 24. El primer ministro Recep Tayyip Erdoğan y su esposa Emine Erdoğan dijeron que “Los Juegos del Mediterráneo son un llamamiento en el lenguaje del deporte por la paz, fraternidad y amistad”.Se pasó al desfile de las delegaciones deportivas y a los discursos.

Y el ministro de Juventud y Deporte, Suat Kılıç subrayó que se obtuvieron grandes méritos en muy corto tiempo.El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogge les deseó éxito a los deportistas y el presidente de los Juegos del Mediterráneo Amar Addadi les agradeció a las autoridades turcas que se prepararon en corto tiempo. Después, los espectáculos comenzaron con el show cultural que trataban el marinero Piri Reis.

El actor Kenan Işık dobló a Piri Reis en el espectáculo con la asistencia de 150 bailarines en un show de luces.En la segunda parte de la ceremonia de inauguración, se contó la historia de la puerta de Cleopatra en el departamento mersinés de Tarsus. Después se procedió al cuento de Ashab-I Kehf. Se trataba de un magnífico espectáculo con 200 bailarines y luces.

El cuento del Castillo de la virgen, los semazenes y los temas de imperio otomano y la guerra de Liberación. Si Turquía es el huésped había que dar lugar a los bailes folklóricos. Un coro de 450 bailarines acompañaron a las danzas de zeybek, halay, horon y silifke que representaban cuatro direcciones. Y se pasó a la sección del ánfora con las canciones de la cantante Ajda Pekkan. Los países pusieron en la piscina de civilización las aguas que trajeron de sus propias costas.

La noche se finalizó con un espectacular show con fuegos artificiales.

No hay comentarios: