viernes, 28 de junio de 2013

Acuerdo OMT - Casa Árabe para promover el turismo en países árabes

Madrid,28/06/2013,expreso.info


El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets, firmaron recientemente un Memorándum de Entendimiento entre las instituciones que dirigen con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible y reforzar las capacidades institucionales en los países árabes.

Firmado en la sede de la OMT en Madrid, este acuerdo impulsa la cooperación entre la OMT y Casa Árabe en áreas de interés común, entre las que se incluyen el turismo sostenible y el establecimiento de capacidades institucionales conjuntas dirigidas al crecimiento socioeconómico y la reducción de la pobreza.

El acuerdo pone un especial énfasis en la mejora de políticas públicas y de modelos de gestión del desarrollo y la promoción del turismo, así como el apoyo a las alianzas estratégicas en el marco de la comercialización y la inversión en los países árabes para promover el progreso económico y la creación de empleo.

‘Este acuerdo es un paso positivo en el desarrollo del turismo como un instrumento eficaz para el crecimiento económico, el desarrollo incluyente y la sostenibilidad medioambiental en el mundo árabe’, señaló el Secretario General de la OMT.  ‘El desarrollo del turismo supone la expansión de los intercambios entre nuestras sociedades a todos los niveles: económico, cultural y sociopolítico, tres dimensiones que constituyen los ejes de acción de Casa Árabe’, afirmó Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

Casa Árabe es un consorcio institucional creado mediante un convenio de colaboración subscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Sus principales objetivos incluyen reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, y fomentar las relaciones económicas, culturales y educativas en el mundo árabe y musulmán.

No hay comentarios: