lunes, 17 de junio de 2013

La comunidad Islámica de Fuente el Saz conmemora su 10 aniversario.

Fuente el Saz , 17/06/13,islamedia


Han pasado 10 años desde la constitución de la Comunidad Islámica Mezquita Annour de Fuente el Saz (Madrid), fue inscrita en el Registro de Entidades Religiosa del Ministerio de Justicia el 17 de junio de 2003, y se adhirió a la Unión de Comunidades Islámicas de España en el mismo año. Desde entonces realiza  actividades educativas, culturales y sociales cosa que la convirtió en las comunidades más activas del norte de Madrid, a unos 40 kilómetros de la capital.

De las actividades más destacadas  que realiza la comunidad, es la fiesta de fin de curso escolar que coincide tanto el curso de la mezquita como el estatal, en el cual los responsables de la comunidad aprovechan la oportunidad para contactar con los vecinos y los responsables del ayuntamiento.

Esta vez se ha celebrado el evento el día 8 de junio de 2013, bajo el lema “Toda mi vida por Allah” el cual ha comenzado con la intervención del coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Mohamed Ajana , quien alabó la gestión efectuada por la comunidad de Fuente del Saz y la madurez de su actuación a lo largo de esta década , que –dijo: responde y coincide con los objetivos de la UCIDE para la normalización de la vida de los musulmanes en la sociedad , cumpliendo nuestros deberes y reivindicando nuestro derechos, siempre de acuerdo con la legislación vigente.


Por su parte la concejala de cultura del Ayuntamiento se ha dirigido unas palabras de felicitación animando a todos los miembros de la Comunidad Islámica Mezquita Annour de Fuente el Saz a seguir con su estupenda  y acertada integración y con más actividades  para que todos los vecinos conozca la cultura y la religión musulmana. También el imam de la Mezquita disertó sobre los milagros científicos del Noble Corán.

Al final de la fiesta, los niños recitaron los Anachid y muestras de sus conocimientos, incluso hubo una pasarela para los vestidos tradicionales para las mas pequeñas de la comunidad.

No hay comentarios: