martes, 11 de junio de 2013

Detienen a cuatro adolescentes por el incendio de una mezquita en Londres el pasado sábado

Londres,10.06.2013,Efe


    En el incendio fueron evacuadas 128 personas
    La Policía vigilará las 24 horas los centros islámicos

Cuatro adolescentes han sido detenidos en relación con el incendio ocurrido el sábado en una escuela islámica del sureste de Londres, según ha informado este lunes Scotland Yard.

El fuego empezó a última hora del pasado sábado en la escuela Darul Uloom de Chislehurst, al sureste de la capital británica, de la que tuvieron que ser evacuadas 128 personas.

Los cuatro adolescentes -dos de 17 años y dos de 18- fueron arrestados anoche y llevados a una comisaría del sur de esta capital para ser interrogados, ha añadido la fuente, que no ha facilitado sus identidades ni el lugar donde fueron detenidos.

Vigilancia las 24 horas

Según ha indicado el comisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Bernard Hogan-Howe, algunos centros islámicos de la ciudad tendrán vigilancia las 24 horas del día, tras los recientes incidentes sufridos por la comunidad islámica.

"En todos los barrios de Londres, hay una mayor presencia policial en lugares que pueden estar en riesgo. Vamos a mantener guardia las 24 horas, los siete días a la semana, con agentes uniformados en lugares que nosotros consideramos tienen mayor riesgo", subrayó a la prensa Hogan-Howe.

El pasado miércoles, el centro islámico Al-Rahma, del barrio londinense de Muswell Hill, utilizado para actividades de niños al término de la jornada escolar, resultó dañado por un incendio, al parecer deliberado, aunque no hubo que lamentar víctimas. Días antes habían aparecidos en este centro pintadas con mensajes xenófobos de la ultraderechista English Defense League (EDL).

Estos incidentes han ocurrido tras el brutal asesinato del soldado británico Lee Rigby por parte de dos extremistas radicales islámicos el mes pasado en el barrio de Woolwich, sur de Londres. Ese ataque fue perpetrado por dos individuos que justificaron el crimen en nombre del Islám y posteriormente se han producido ataques a mezquitas y centros islámicos en el Reino Unido.

No hay comentarios: