jueves, 27 de junio de 2013

Talleres formativos y atención y asesoramiento jurídico de la Comunidad Islámica de Alicante

Alicante,27/06/2013,islamedia


La eficacia de los cursos y los talleres organizados por la Comunidad Islámica de Alicante, han dado sus frutos a lo largo de los años anteriores ya que este año alcanzamos el 82% de los matriculados finalizaron el curso. Destacando los cursos de árabe, español, alfabetización, informática y las ayudas alimentarias.

Además, el servicio de atención y asesoramiento jurídicos al inmigrante no solo recibe las personas residentes en Alicante sino también de toda la provincia e incluso de la comunidad de la Región de Murcia que se acercan a la sede de la comunidad para realizar sus consultas o trámites con la colaboración de un abogado español. 

Estas consultas en principio tenían como objetivo los tramites de extranjería, pero ahora abarcan otros asuntos relacionados con la situación de los inmigrantes. Las consultas se pueden realizar en las oficinas de la comunidad de manera presencial durante los viernes o miércoles por la tarde o través del teléfono del despacho del abogado.

Otros trámites legales y administrativos se realizan todos los días de la semana y luego se pasa el expediente al abogado o directamente a la administración competente (registro civil, ayuntamiento, escuelas, etc.…). La media es de cinco expedientes por día. Las demás consultas suelen ser de unas 25 al día.

No hay comentarios: