martes, 18 de junio de 2013

La mujer musulmana y el ámbito de la salud

Manresa,18-06-2013,islamedia 


Manresae el día 8 de junio, durante el tercer día del encuentro sobre la mujer musulmana organizado por la C. I. de Manresa y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña que conto que el soporte de la Fundación Pluralismo y convivencia, se analizó el tema de la mujer musulmana y la salud partiendo de la problemática que supone tanto a nivel personal como a nivel social. 

Señalo que antes de explicar el ámbito de la salud sería muy importante saber los componentes de la creación, especialmente el cuerpo y el alma que todas las culturas y religiones han insistido en cultivar y alimentar. Al cuerpo hay que cuidarlo evitando el suicido o perjudicarlo con distintas maneras como es el consumo de las drogas o de otras sustancias. 

En cuanto al alma estamos llamados a alimentarlo de las mejores formas si queremos por unas personas sanas y por una ciudadanía activa y dinámica en la sociedad. Después de analizar otras enfermedades, especialmente las de carácter síquico , preciso que la mejor manera de cuidarnos sería con la buena lectura que lleva a la sabiduría, con el fomento de del conocimiento, de la educación sanitaria y de la ciencia.

No hay comentarios: