miércoles, 20 de junio de 2012

Serán clasificadas las obras turcas en la Biblioteca del Vaticano

El Vaticano20.06.2012,trtspanish.com.


"Se pretende clasificar los manuscritos en turco, las obras impresas y muchas obras escritas en otros idiomas acerca del idioma, la literatura, la historia y la cultura turcas" explicó el Instituto de Yunus Emre

El Instituto de Yunus Emre inició un proyecto para clasificar las obras turcas en la Biblioteca de Vaticano.

"Conforme al protocolo firmado por el embajador turco en el Vaticano, Kenan Gürsoy, en representación de Turquía, los académicos designados en el marco del proyecto, iniciaron los estudios el 18 de junio de 2012" anunció el Instituto de Yunus Emre, a través de su página web oficial.

El proyecto, que se preparó y se inició por el Instituto de Yunus Emre y que se realizará bajo los auspicios de la Embajada de Turquía en el Vaticano, es sustancial por la historia científica de Turquía, se expresó. Se pretende clasificar los manuscritos en turco, las obras impresas y muchas obras escritas en otros idiomas acerca del idioma, la literatura, la historia y la cultura turcas, se declaró.

El equipo del proyecto detectó, bajo la luz de las evaluaciones en la Biblioteca del Vaticano, importantes faltas y algunos errores en el Catálogo de Escritos en Turco, publicados en 1953 por Ettore Rossi, se anunció. Podrían existir varias obras no clasificadas en el tiempo pasado y por eso el equipo llegó a una conclusión de que la catalogación es necesaria urgentemente, se precisó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: