sábado, 16 de junio de 2012

Las mezquitas londinenses se preparan para las olimpíadas

Londres,16.06.2012,AIN.


Mezquita en Londres.

Como Londres se prepara a recibir a los juegos olímpicos, las mezquitas a través del Reino Unido lo hacen para el mes de Ramadán (Ayuno), que coincide este año con la organización de los juegos.

Las organizaciones musulmanes lanzaron una operación llamada “Iftar de Londres 2012” (desayuno de Londres 2012), a fin de recibir a los miles de atletas y turistas musulmanes durante el evento deportivo, informó el sitio Islam Today. Darren Cheesman, célebre jugador de la selección británica de Hockey y convertido al islam, muestra su entusiasmo.

El deportista británico afirmó que “el hecho de que el mes de Ramadán coincide por primera y última vez con los juegos olímpicos en Inglaterra, es una excelente cosa. Cuando todo el país estará concentrado sobre los juegos, habrá otro gran acontecimiento que es el mes de Ramadán”.

“Hay una gran comunidad musulmana en este país y vamos a aprovechar esta oportunidad para abrir nuestras puertas y edificar lazos con la comunidad no musulmana y mostrar lo que somos realmente”, agregó el deportista británico. “El Centro Cultural islámico de Londres declaró que está listo para el evento y dispuesto a recibir varios grupos de personas”, afirmó el encargado de visitas del centro, Omar Saddiq.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: