sábado, 16 de junio de 2012

Agencias de Naciones Unidas piden fin de bloqueo a Gaza

 ONU,15.06.2012,AIN.


Siete agencias de Naciones Unidas piden fin de bloqueo a Gaza.

Siete agencias de la Organización de las Naciones Unidas, junto con varias instituciones humanitarias internacionales, pidieron terminar con el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza.

Después de cinco años de su inicio en el año 2007, más de 1,6 millones de habitantes, continúan sufriendo estragos causados por el injusto bloqueo, en violación de todas las convenciones internacionales.

Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), destacó la gravedad del bloqueo como obstáculo para el desarrollo de Gaza, informó el Centro de Noticias de la Organización.Los organismos recordaron que más de la mitad de los residentes de ese territorio ocupado son niños.

Grandi, agregó que el bloqueo afecta gravemente a la economía de ese territorio, en especial al sector privado, lo que provoca que la proliferación de la pobreza sea galopante y la tasa de desempleo muy alta.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: