jueves, 28 de junio de 2012

La mezquita de La Aljorra reclama más seguridad tras aparecer pintadas racistas

La Aljorra,28/06/2912,laopiniondemurcia.es


Pintadas en la fachada de la mezquita de La Aljorra.  L. O.

Los musulmanes temen que estas acciones afecten a la convivencia «de respeto y solidaridad» que existe con los vecinos de la diputación cartagenera

A. T. Unas pintadas xenófobas aparecidas en La Aljorra han provocado la denuncia por parte de la Comisión Islámica de España, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, la Federación Islámica de la Región de Murcia y la propia comunidad islámica de la diputación cartagenera.

Las pintadas aparecieron la tarde del martes en los alrededores de la antigua mezquita y en los de la nueva mezquita, así como en otras calles de esta población. «Estas pintadas responden a una clara consigna de racismo y xenofobia , contraria a nuestros valores constitucionales y ajena a los principios de nuestra cultura española», denuncian estos colectivos, que muestran su preocupación por si estas acciones tienen alguna repercusión en la convivencia con los ciudadanos de La Aljorra, por lo que reclaman que se adopten medidas de seguridad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: