miércoles, 20 de junio de 2012

EE.UU. condena ataques a Israel desde Gaza e incendio mezquita en Cisjordania

 EE.UU,20-06-2012,EFE


El Departamento de Estado de EE.UU. condenó hoy los ataques lanzados por la milicia de Hamás desde Gaza al sur de Israel, así como el "atroz" ataque a una mezquita del poblado palestino de Yaba, al sur de Ramala, en Cisjordania.

"Condenamos fuertemente el disparo de cohetes desde Gaza al sur de Israel, que ha aumentado dramática y peligrosamente en el último día. Pedimos a los responsables que tomen acciones inmediatas para detener estos cobardes actos", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

Aunque no dejaron víctimas ni daños graves, el martes cayeron al menos 30 cohetes en todo Israel, 14 de ellos en localidades fronterizas con la franja palestina que gobierna el movimiento islamista Hamás.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Azedín Al Qasam, reivindicó hoy el lanzamiento de al menos 16 de esos cohetes y amenazó con seguir los ataques si el ejército israelí no interrumpe las incursiones y bombardeos, que hoy mataron a seis palestinos en Gaza.

En otro comunicado, Nuland condenó "en los términos más fuertes posibles" el incendio y las pintadas ofensivas en una mezquita de Yaba, que aparentemente se inscribe en la política de acciones violentas de los colonos judíos más extremistas, conocida como "precio"."Las acciones odiosas, peligrosas y provocativas como ésta nunca están justificadas", dijo Nuland.

"Sabemos que el Gobierno israelí ha condenado este atroz ataque y se ha comprometido a traer a sus responsables ante la justicia. Esperamos que las fuerzas de seguridad de Israel lo hagan rápidamente", añadió la portavoz. Algunos de los lemas pintados sobre la mezquita fueron "La guerra ha comenzado", "Pagad el precio" o "La guerra de Ulpana".

La última frase hace referencia a un cercano proto-asentamiento judío del que el Gobierno israelí tendrá que desmantelar cinco casas antes de que acabe el mes por orden del Supremo, al estar levantadas sobre tierras privadas palestinas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: