jueves, 28 de junio de 2012

Los centros de culto deberán contar con el beneplácito de los vecinos

Torrejón de Ardoz,28/06/2012,dtorrejon.es, Desirée Santos


Así lo ha decidido el Ayuntamiento tras la movilización generada por la instalación de la mezquita de la calle Almendro, que se trasladará a un polígono industrial.

La mezquita que la Comunidad islámica tenía previsto construir en la calle Almendro podrá levantarse en un polígono industrial de Torrejón tal y como se ha aprobado en el pleno de este miércoles. El Ayuntamiento ha dado luz verde –con los votos a favor de PP y la abstención de PSOE e IU, que aseguran no tener datos de la operación-  a la permuta por la cual los islamistas recibirán en una zona de las afueras un terreno de similares condiciones al de la céntrica calle, que pasará a ser de propiedad municipal.

El Ayuntamiento atiende así a los vecinos que habían solicitado el traslado del centro de rezo y que habían entregado ya “más de 2.000 firmas” en el Consistorio contra el  proyecto, según el portavoz del PP y vicealcalde, José Luis Navarro. Éste afirma que atienden la petición vecinal por “los problemas de aglomeraciones que se pudieran producir en esta vía”.

La medida sienta precedente y, a partir de ahora, tal y como añade Navarro, la instalación de cualquier templo religioso o centro de rezo deberá contar con el beneplácito de los vecinos de las inmediaciones.

Rechazo a la concentración convocada por Anglada

La construcción de dicha mezquita ha trascendido los límites municipales de la localidad y será la excusa del partido ultraderechista Plataforma por la libertad del catalanista Josep Anglada para organizar una manifestación el próximo sábado, 30 de junio, a las 12 horas en la Plaza del Museo. Su lema: Primero los de casa.

Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento se han mostrado en contra de este acto y han firmado una declaración institucional en la que muestran su “malestar y profundo rechazo a cualquier acto de racismo, xenofobia o rechazo al diferente como supone esta convocatoria”, reza el documento.

Recuerdan que Torrejón, donde residen más de 7.000 musulmanes, “es una ciudad incluyente, integradora y estos actos xenófobos y racistas no pretenden otra cosa que romper el clima de convivencia ciudadana manipulando la información, retorciéndola de manera intencionada, mintiendo descaradamente sobre la supuesta priorización de los inmigrantes en la atención pública”.

Asimismo, el portavoz del PP ha pedido a la ciudadanía prudencia mientras se clarifica el asunto y que no caigan en provocaciones como la manifestación convocada por un partido catalanista ajeno a la localidad y que, por supuesto, rechazamos”.

Navarro no ha querido hacer declaraciones sobre qué opinión le merece que Anglada haya elegido Torrejón para dar su primer actod e partido fuera de Cataluña. "A mí este hombre no me importa. Me importan los vecinos", sentenció.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: