jueves, 21 de junio de 2012

Multa de 3.000 euros para 4 ediles de PxC por ir con burka a un partido

BARCELONA, 20/06/2012,(EUROPA PRESS)


 La Conselleria de Interior ha multado a 4 concejales de PxC y 19 simpatizantes con 3.000 euros cada uno por ir a un partido del FC Barcelona y L'Hospitalet con burkas. Los hechos ocurrieron durante un partido de la Copa del Rey el 9 de noviembre de 2011 cuando un grupo de personas se presentó en el campo de L'Hospitalet ataviado con burkas y con una pancarta que rezaba 'Primero los de casa'.

Los sancionados son el concejal de L'Hospitalet de Llobregat Alberto Sánchez, la de Sant Adrià de Besòs Menchu Martí, Juan Gómez de Santa Coloma de Gramenet, y el exedil de esta misma localidad Sergio Palomo, ha explicado a Europa Press el líder de PxC, Josep Anglada, que ese día presenciaba el partido desde el palco, pero no participó de la performance. Ha anunciado que presentarán un recurso contra esta decisión de la Conselleria de Interior que considera "fuera de lugar y una injusticia", y ha restado importancia a la iniciativa de los concejales, que ha enmarcado dentro de la campaña electoral del partido de cara a las elecciones generales.

El líder de PxC, cuya seña de identidad es la lucha radical contra la inmigración ilegal, ha insistido en que la protesta se centraba concretamente en criticar el patrocinio de la 'Qatar Foundation' al equipo de fútbol del FC Barcelona. En su lucha contra la violencia en el deporte, la Generalitat ha impuesto entre 2011 y este año diez prohibiciones de acceso a un terreno de fútbol e instalaciones deportivas por falta muy grave a la ley catalana del deporte, por casos de agresiones, desórdenes y otros altercados. Se trata de infracciones a la ley catalana del deporte, que tiene la competencia sobre los torneos de ámbito autonómico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: