lunes, 25 de junio de 2012

"Movilidad segura de tráfico e Inmigración", C. I. de Manresa y Mossos d'Esquadra de Manresa

 Manresa,25-06-2012,islamedia.


"Recibir una multa nos puede doler un rato en el bolsillo, pero perder una vida humana nos puede doler toda nuestra vida", Juan, Agente de los Mossos d'Esquadra de Manresa. Con el objetivo de sensibilizar a los miembros de la Comunidad Islámica y el resto del colectivo inmigrante afincado en Manresa y Comarca, la Comunidad Islámica de Manresa "Mosaab Ibn Omaira" organizó en colaboración con los Mossos d'Esquadra de Manresa una charla sobre la seguridad vial, en especial referencia a la época de vacaciones en cuanto miles de inmigrantes se encuentran obligados a hacer unos trayectos muy largos y muy arriesgados.

Los agentes expusieron con una gran profesionalidad, de manera sencilla, muy bien detallada y con un material bien preparado todos los aspectos relacionados con la seguridad en la carretera. Señalaron e insistir de que nuestra seguridad y la del resto de las personas depende de cómo respetamos el código de circulación, de la importancia de pasar los controles necesarios a los vehículos antes de iniciar el viaje, de respetar la carga autorizada y de descansar suficientemente.

La charla se concluyó con la exposición de unas imágenes audiovisuales muy impactante sobre las consecuencias de no respetar una de las normas más básicas de circulación como es la utilización del cinturón de seguridad y la fatiga que pueden tener un coste muy alto tanto a nivel personal como a nivel familiar y que ponen en peligro la vida de otras personas. Antes de despedirse, los agentes compartir un rato con los miembros de la Junta Directiva de la Comunidad que han valorado muy positiva y fructífera esta iniciativa y finalmente degustar unos platos de Cous-Cous, pasteles y té.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: