domingo, 17 de junio de 2012

Amnesty Internacional pide a Israel liberar al futbolista palestino

 Londes,17.06.2012,AIN.


El preso palestino, Mahmud Sarsak.

 Amnesty Internacional pidió a las autoridades israelíes liberar inmediatamente al prisionero palestino, Mahmud Sarsak, que se encuentra en estado muy grave después de 95 días de huelga de hambre.

Amnesty informó en un comunicado publicado ayer por el Centro Palestino de Información (CPI), que “las autoridades israelíes impidieron a Sarsak obtener medicamentos durante su huelga de hambre”, y agregó que esta medida “se inscribe en el trato inhumano, una humillación contra una persona en peligro de muerte y una violación de los compromisos internacionales asumidos por Israel”.

El director del programa de Oriente medio y del Norte de África en Amnesty, Philip Luther, añadió que las autoridades israelíes tuvieron oportunidades para presentar cargos contra Sarsak desde julio del año 2009 y juzgarlo tres años después de su arresto, pero no lo hicieron y lo dejaron detenido bajo el régimen de detención administrativa sin cargo y si juicio, y obviamente negándole el derecho a defenderse.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: