sábado, 16 de junio de 2012

Cuatro exmilitares serbobosnios condenados a 142 años

 Sarajevo,16.06.2012,trtspanish.com


Los exmilitares serbobosnios, que fueron condenados a 142 años de cárcel debido a sus papeles en el genocidio contra los musulmanes bosnios en Srebrenica, recibieron la sentencia más severa dictada hasta ahora por el Tribunal de Crímenes de Guerra de Sarajevo

Los cuatro serbobosnios fueron condenados a la sentencia más severa dictada hasta ahora por el Tribunal de Crímenes de Guerra de Sarajevo.Los exmilitares serbosonios fueron condenados a un total de 142 años de cárcel a causa de sus papeles en el genocidio contra los musulmanes bosnios.

Miles de musulmanes bosnios fueron masacrados hace 17 años por los serbios en Srebrenica.Los responsables de esta masacre más grande, que vivió Europea desde la Segunda Guerra Mundial, comparecen uno por uno ante el tribunal a pesar de que sea tarde.

Comenzó el mes pasado el juicio en La Haya de Ratko Mladic, conocido como el carnicero serbobosnio. Ahora, el Tribunal de Crímenes de Guerra de Sarajevo dictó la sentencia más severa a 4 serbobosnios, condenándolos a 142 años de cárcel.

Los exmilitares se responsabilizaron de la matanza de 800 hombres, entre ellos niños, en una granja.Además, 2 bosnios, que sobrevivieron en la masacre, prestaron declaración ante el juez.

En la resolución, se precisó que los acusados mantuvieron causado a 800 varones en las condiciones inhumanas en la granja, después los ejecutaron a disparos, se informó.Por otra parte, la Fiscalía consideró insuficiente la pena, y anunció que el suceso es un genocidio claro y se presentará una apelación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: