sábado, 30 de junio de 2012

II Encuentro Interreligioso Iberoamericano

Barcelona, 26/06/2012, islamedia.

UNA RELACION RENOVADA ENTRE LOS PAISES IBEROAMERICANOS
DESDE LA VISION DE LAS COMUNIDADES DE FE.
BARCELONA, 25 AL 27 DE JUNIO DE 2012


Tanto el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary como el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Mohamed El Ghaidouni, participaron con ponencias en dos sesiones del II encuentro.

En la sesión IV: Encuentro, Diálogo y Convivencia, el Sr.Tatary disertó sobre el dialogo como camino de encuentro que conduce  a la construcción de la convivencia, dando ejemplos prácticos que ayudan de forma eficaz en el trabajo individual y colectivo, al final invitó a los participantes a sacar el dialogo de los salones cerrados a las plazas públicas.


Mientras en la sesión V: Inclusión, Equidad e Integración, Sr. Mohamed El Ghaidouni, versó sobre la diferencia entre la integración y la asimilación, y destacó la importancia de la aplicación justa y equitativa con todos por parte de la administración, así se puede lograr los objetivos nobles que buscamos todos.  

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: