martes, 1 de mayo de 2012

Israel implantó cinco millones de minas en el Golán sirio ocupado

Golán, 30.04.2012,AIN.


Según las estadísticas internacionales, las autoridades israelíes colocaron más de cinco millones de minas antipersonales en el territorio del Golán sirio ocupado, informó la agencia SANA.

En una nueva demostración de la violación de los acuerdos internacionales y los derechos humanos en los territorios árabes ocupados, Israel sigue colocando minas terrestres a lo largo de la línea del cese de fuego y en las tierras cultivables en el Golán ocupado.

El presidente de la Asamblea General de los Sobrevivientes de Minas Antipersonales Israelíes, Dr. Omar al-Luhaibi, destacó que las autoridades de ocupación comenzaron durante los últimos meses, a fabricar minas móviles, que se desplazan con el viento y la lluvia, mientras que otras son controladas a distancia, con el propósito de propagar el pánico entre la población árabe y obligarla a abandonar sus tierras agrícolas para beneficio de los colonos israelíes.

Asimismo al-Luhaibi afirmó que las minas israelíes han cobrado la vida de 219 ciudadanos sirios, la mayoría de ellos niños, y causaron una discapacidad permanente a más de 300 ciudadanos y, lesiones graves a un gran número de nativos de los pueblos ocupados, incluyendo 37 mártires de Majdal Shams, Baqatha, Ein Qanieh, Masada y al-Ghajar, el más joven de ellos fue Amir Abu Jabal (3 años), y el mayor fue Tarifas Hammoud al-Ghutani, de 70 años de edad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: