martes, 22 de mayo de 2012

Comenzó la construcción de la gran mezquita de Argel

Argel,22.05.2012,AIN.


 El grupo chino CSCEC, lanzó oficialmente ayer las obras de construcción de la gran mezquita de la capital argelina, en presencia del ministro de Asuntos Religiosos y Culto, Bouabdellah Ghlamellah y del embajador chino en Argelia, Liu Yuhe.

Las obras de construccion iniciadas por la empresa china State Construction, serán finalizadas en septiembre de 2015, informó la agencia oficial argelina, APS.

El proyecto que costará mil millones de euros, comprende doce edificios independientes, sobre una superficie de 20 hectáreas de una superficie total de 400 mil metros cuadrados.

La nueva mezquita podrá recibir a 120.000 fieles y contará también con una sala de conferencias con 1.500 plazas, un centro cultural islámico, tres bibliotecas, un anfiteatro, un hotel con 300 habitaciones, un centro comercial, varios restaurantes, un parque de ocio para entretener a los niños, además de una casa del sagrado Corán que podrá recibir a 300 estudiantes, un centro de exposiciones y un estacionamiento de una capacidad de 6000 plazas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: