jueves, 31 de mayo de 2012

Permitirán libre uso de turbantes a trabajadores del transporte en Nueva York

Nueva York, 31/05/2012,bbc.co.uk


Empleado sijs que demandaron a la Autoridad Transporte de Nueva York

Los trabajadores musulmanes y sijs de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) podrán llevar sus tocados religiosos tradicionales sin necesidad de colocarles el logo de la agencia, según un acuerdo al que se llegó tras años de batalla legal con grupos sindicales y religiosos.

Ante de los antentados de septiembre de 2001, la MTA recibió una seguidilla de demandas por su decisión de no permitir que los trabajadores del sistema usaran turbantes sijs y gorros musulmanes a la vista del público.

Posteriormente cambió la normativa para permitir su uso, pero solo con el logotipo de la MTA colocado al frente. Finalmente, el Departamento de Jusiticia de EE.UU. asumió el caso de 10 trabajadores y demandó a la autoridad por discriminación religiosa. Al anunciar el acuerdo la MTA aclaró que lo negociado "no contiene ninguna declaración de culpa o responsabilidad"

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: