domingo, 13 de mayo de 2012

Se ha publicado del noveno número de la Revista Islam, primavera 2012

Madrid,13/05/2012,islamedia


Continuamos en este número de la revista que os ofrecemos, en primer lugar, con los trascendentes comentarios sobre el primer sura del Corán, en esta ocasión profundizando en la reflexión sobre nuestro paso por esta vida terrenal entre diferentes pruebas, dificultades y superaciones. Es en este contexto el Corán habla de los comportamientos alternantes de la noche y el día. En ellos yacen ocultos numerosos signos para quienes reflexionan, en esa dualidad en la que nos movemos en diferentes esferas y aspectos de la vida, y en ese equilibrio, todas las cosas, señala el Corán, son la creación de uno que no es simplemente un creador sino un creador que al mismo tiempo es Dios de Gracia, de misericordia y que allí donde la misericordia trabaja tendrá que haber belleza y perfección.

A continuación os ofrecemos el segundo capítulo del libro “La medicina de las almas” del cordobés Alí Abenhazam o Ibn Hazm, en el que nos muestra sus reflexiones sobre la virtud de la humildad y el rechazo de la vanagloria. En cambio, el que tenga un entendimiento lúcido, una cultura científica extensa y una conduc¬ta moral intachable, ese sí que puede regocijarse de lo que posee, porque en esas cualidades no le aventajarán más que los ángeles y los mejores de los humanos, viviendo con humildad un presente continuo en esta existencia.

Seguidamente el desaparecido profesor Abul-Aæla Maududi nos ofrece su disertación sobre la vida después de la muerte terrenal, tanto desde el punto de vista de la deducción lógica como de la revelación divina a la humanidad.

Basándonos en el conocimiento científico no podemos afirmar que existe una vida después de la muerte, pero tampoco podemos negarlo. Sin embargo creer o no en la vida postrera afecta en las actitudes del individuo ante los acontecimientos y pruebas de la vida terrenal, si esta es la única existente o si solo es una etapa a continuar en la otra vida ulterior.

Por esto, debería quedar claro que la cuestión de la vida después de la muerte no es simplemente  un ejercicio intelectual o filosófico sin fruto, sino una cuestión que relaciona íntima y vitalmente los efectos de nuestra vida cotidiana.

Por encima de todo, está el aspecto moral del ser humano, que está dotado con la conciencia de lo bueno y de lo malo, que tiene la facultad de discernir entre los dos y el poder de hacer el bien tanto como el mal. El Corán nos asegura que el mundo que nuestra naturaleza y nuestra razón exigen, será una realidad algún día.

Continuamos finalmente con el relato del nacimiento e infancia del último profeta, su época de crianza con su nodriza y su primer viaje a tierras siríacas y la narración de su encuentro con el monje cristiano Bahira, quien le reconoció como el profetizado que habría de venir.

El pudor, y la protección que Alláh concede a sus Elegidos, le preservaron de los excesos a los que se entregaban a veces los adolescentes al advenimiento de la pubertad. De entre todos los de su edad, él era el más hermoso, generoso, agradable en sus relaciones, verídico en sus palabras, alejado de todo libertinaje y el más devoto de sus amistades; hasta tal punto, que recibió de sus compatriotas el apodo de "El Amín", es decir, el "Fiel".

Esperamos sea de vuestro interés.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: