lunes, 28 de mayo de 2012

La FEMP debatirá mañana el cobro del IBI a la Iglesia católica

 Madrid,28/05/2012,EFE


La junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) debatirá mañana la propuesta del PSOE de cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia católica, según ha anunciado hoy el presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido (PP).

Tras participar en la inauguración del 29 Congreso Iberoamericano de Municipios en Cádiz, Zoido ha explicado que como presidente de la FEMP no puede "emitir una valoración" porque lo primero es "que se puedan expresar los integrantes de la junta de gobierno", aunque ha recordado que como alcalde de Sevilla ya se ha pronunciado.

En este sentido, ha señalado que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento sevillano el PP rechazó la propuesta socialista de cobrar el IBI a la Iglesia, en primer lugar "porque hay que reformar para ello la ley de haciendas locales, la ley del mecenazgo, la ley de fundaciones y modificar los acuerdos con la Santa Sede".

Ha añadido que entiende que se trata de "una medida oportunista por parte del PSOE", quien todavía "no ha dado ninguna explicación razonable ni suficiente de por qué quieren modificar ahora este tema".

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religioso que figuren a nombre de la Iglesia católica y de otras confesiones.

El presidente de la FEMP ha avanzado que debatirán este asunto en la reunión que celebrará mañana la junta de gobierno en Madrid y se pronunciarán cuando conozcan los resultados de un estudio que realizará la Comisión de Haciendas Locales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: