martes, 15 de mayo de 2012

Piden que la mezquita se ubique fuera de la ciudad

Torrent,15/05/2012,laopiniondetorrent.es



CERCA DE 200 VECINOS ACUDEN A LA MANIFESTACIÓN APOYADOS POR LA ULTRADERECHA

Cerca de 200 personas se han manifestado por las calles del barrio Nicolás Andreu contra el traslado de la mezquita a un nuevo local más amplio en la calle San Ernesto. Con banderas de España, la senyera, y decenas de banderas de España 2000, se inició la manifestación sobre las 19:20 horas desde la Estación de la calle Cervantes. La cabeza de manifestación estaba encabezada por una pancarta contra la mezquita portada por dirigentes de España 2000 y líderes de la autodenominada Agrupación de vecinos de Nicolás Andreu enfrentada a la Asociación vecinal presidida por Vicente Laencina.

Durante el trayecto, en el que habían de militantes de extrema derecha y familias con niños del barrio, se lanzaron mensajes con lemas como “Español, defiende tu nación”, “Se nota, se siente, Torrent se defiende”, “Torrent, unido, jamás será invadido”, “Menos mezquita y más trabajo” e incluso un ofensivo “Quien quiera moros que los meta en su casa” poco antes de pasar antes de un bar musulmán donde se encontraban varias personas en la terraza.

El presidente local de España 2000, Paco Nohales, aprovechó al final de la manifestación para atacar a Ayuntamiento, Centro Islámico y Asociación de Vecinos por considerar que se había engañado a los vecinos. El líder de ultraderecha defendió que la mezquita se traslade fuera del barrio. “No estamos en contra de su culto como nos ha atacado Esquerra Unida intentado impedir que se celebre este acto, pero queremos que se traslade fuera del casco urbano”, señaló Nohales. Por último, explicó también que su partido había denunciado al juzgado a un grupo de musulmanes por atacarles presuntamente el pasado día 10 mientras anunciaban la manifestación. Finalmente, advirtió que retrasarían al máximo la apertura del nuevo centro de culto. “No vamos a consentir que se abra la mezquita en nuestro barrio. Vamos a retrasarla todo lo posible con todos los recursos legales que disponemos”.

Por parte de la agrupación vecinal hablaron dos portavoces: Antonio Moya y Angel Chaparro. El primero de ellos acusó al Presidente vecinal de traidor y no representar a los vecinos resaltando que este vivía fuera de la ciudad y no en el barrio. Moya se defendió de las acusaciones de racismo y xenofobia y denunció que se ha roto el acuerdo que se firmó con el Ayuntamiento. “No queremos que este barrio se convierte en un gueto, la convivencia es una cosa y los guetos otra diferente. Convivencia sí, pero imposiciones no”.

Amenaza de Moción de censura

En segundo lugar intervino Ángel Chaparro, quien antes de comenzar deseó a Vicente Laencina una pronta recuperación. Sin embargo, acto seguido no dudó en calificarlo de “traidor” y “mentiroso”. Chaparro criticó que el presidente convocara una Asamblea General para asuntos ordinarios donde no aparecía como asunto La mezquita y acabará realizando afirmaciones en prensa comunicando que había un apoyo general al Plan de Convivencia. Por último, advirtió que si no dimite antes, se plantean convocar una moción de censura con el 10% del censo vecinal para que deje de estar al frente de la asociación de vecinos.

Al finalizar el acto, la agrupación vecinal agradeció el apoyo recibido por España 2000 y precisaron que la manifestación ha sido organizada por los vecinos con el apoyo logístico del partido de Paco Nohales en Torrent.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: