lunes, 28 de mayo de 2012

Una medida para todas las confesiones y la excepción de partidos y sindicatos

Madrid,28/05/2012,diariodeleon.es


 Edificio de la iglesia

La iniciativa del PSOE no sólo se refiere a los bienes de la Iglesia Católica, sino a los de todas las confesiones religiosas, como la judía, protestante y musulmana, que disfrutan de los mismos beneficios fiscales. Según publicaba ayer Colpisa, la Iglesia Católica es la segunda propietaria de edificios en España después del Estado. En concreto, la Conferencia Episcopal es renuente a hacer públicos sus bienes, pero cálculos privados sitúan en el entorno de los 100.000 los edificios del clero.

En España hay 22.689 parroquias atendidas por 19.121 sacerdotes y 1.668 religiosos, que estarían exentos del pago del IBI, de acuerdo a la propuesta que impulsa el PSOE. Pero además de los templos, la Iglesia tiene 950 monasterios y conventos, 876 residencias de ancianos y enfermos terminales, 6.022 colegios, 235 centros sanitarios, 321 guarderías, 73 centros de acogida penitenciaria, 54 centros de atención a toxicómanos, 365 centros de educación especial, 937 centros de cuidado infantil, locales que cede a cofradías y hermandades, oficinas, pisos, plazas de garaje y locales comerciales que arrienda a particulares.

El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela, indicó ayer que ni los partidos ni los sindicatos abonan este impuesto y señaló que la Iglesia «ni tiene ni quiere tener privilegios, pero tampoco ser discriminada», en un artículo que recoge la web religiosa Infocatólica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: