domingo, 13 de mayo de 2012

CE describe como una impresionante historia de éxito el rendimiento económico de Turquía

Bruselas,11.05.2012,trtspanish.com


La Comisión Europea, en su informe de la UE sobre las expectaciones económicas para el período de primavera, elogia en especial el rendimiento presupuestario de Turquía en la última década

El informe de la UE sobre las expectaciones económicas para el período de primavera alaba la economía turca describiendo el rendimiento económico de Turquía en la descendencia de la carga de su deuda pública en la última década como “impresionante historia de éxito”.

La Comisión Europea (CE) elevó sus pronósticos de crecimiento económico de Turquía en los años de 2012 y 2013.El reporte elaborado por la CE empieza recalcando que la economía turca, pese a la demanda decreciente en los mercados externos, ha exhibido un fuerte crecimiento en los años 2011 y 2012.La CE lanza elogios particularmente al rendimiento presupuestario de Turquía en la última década mencionando la actuación de consolidación financiera de Turquía como “una impresionante historia de éxito”.

El gobierno turco, tras la crisis financiera de 2001, logró bajar de los 75% a los 40% el ratio de su deuda pública en relación a su PIB, subrayó.El índice de paro de Turquía, que era del 12,5% en 2009, descendió bajo el 10% a principios del 2012 manteniendo así su tendencia bajista.

Se espera que la deuda pública turca, que bajó al 10% en 2011, mantenga su baja también en 2012 y 2013, según reza el informe, que indicó que se refuerza la presión inflacionista cuando la economía turca muestra ciertos indicios de mejoramiento.

El reporte sobre expectaciones económicas para el período de primavera prevé que la Zona Euro entrará en recesión de un 0,3% en 2012.El informe anterior de la CE adivinaba que la Eurozona registraría un 0,5%.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: