Como en todo, tambien existen prejuicios y falsas creencias alrededor de la práctica de la fe islámica. "La gente se cree que no comemos nada en treinta días; ¡eso no lo aguantaría nadie!", expresa, medio divertido, Hocine Zemiri. La ruptura del ayuno es fundamental cuando se pone el sol.
"También piensan que claro, no comemos nada durante el día y al llegar la noche ingerimos toneladas. No es así, tomamos sopa, frutos secos y miel, que son alimentos que proporcionan mucha energía", rebate.
El colectivo musulmán en Vigo reconoce que la sociedad aún tiene un gran desconocimiento acerca de su religión y sus costumbres. Sin embargo, piensan que hay de todo. "La mayoría lo lleva bien, aunque hay quien te toma el pelo y te toma de cachondeo. Pero no de forma mala. Te dicen, cogiendo aquella vieja canción, Ramadán Ding Dong".
También destacan la fe en Aláh como algo fundamental en sus vidas, pero que, contrariamente a lo que se pueda pensar, no les enfrenta con otras creencias. "Estamos obligados a respetar cualquier otra religión; bien sea la cristiana, la budista o la judía", explican.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario