viernes, 26 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Lleida multa a la comunidad musulmana de la calle del Nord porque sus fieles rezan en la calle

Lleida,26-09-2008,Europa Press

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, anunció hoy que mañana firmará un decreto 'abriendo un expediente administrativo por uso indebido de la vía pública a la comunidad que tiene arrendada la mezquita de la calle del Nord', en la que hoy han rezado cerca de un millar de fieles, de ellos un centenar en la calle.

'Mañana abriremos este expediente administrativo para aplicar la sanción correspondiente', dijo Ros, que agregó que 'la obligación de quien tiene un espacio público y sobrepasa el aforo es cerrar la puerta de ese espacio público, no permitir la entrada de personas cuando se ha llegado al aforo máximo'.

Según Ros, 'lo que hoy procedía era cerrar, y obviamente nadie podía utilizar la calle, por eso abriremos expediente administrativo'. También apuntó que la comunidad, si prevé un día un aforo como el de hoy, 'lo que tiene que hacer es solicitar por escrito al Ayuntamiento que habilite un espacio'.

En las últimas semanas, algunos musulmanes rezaban los viernes en un pabellón de los Camps Elisis, ocupados hoy por la feria agraria de Sant Miquel.

La ocupación de parte de la calle para rezar y el anuncio del expediente coincidió con la aprobación hoy por parte del Ayuntamiento, sólo con los votos socialistas, del proyecto de recalificación de los terrenos del polígono industrial en los que se ubicará la futura mezquita de la comunidad islámica que ahora reza en la calle del Nord. Este proyecto, que tiene en contra a los empresarios de la zona, todavía no ha pasado por la Generalitat.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: