miércoles, 24 de septiembre de 2008

comunidad islámica de Torrijos

Torrijos,24-09-2008, islamancha.

Chaij Ahmad con el imam y la Junta Directiva, foto:islamancha

Ayer martes 23 de septiembre la Dirección de la Unión de Comunidades Islámicas de Castilla la Mancha visitó la Comunidad Islámica de Torrijos “Mezquita Essalam”.

Esta comunidad esta en la localidad Toledana de Torrijos, esta localidad es una de las tre localidades más grandes de la provincia con más de 13.000 habitantes.

La comunidad islámica de Torrijos dispone de una sede demasiado pequeña para el elevado número de musulmanes de la localidad, aunque para los musulmanes de esta localidad el poder disponer de un lugar para poder llevar acabo sus oraciones es un gran logro después de una gran lucha para su apertura al publico que ha durado años .

La comunidad esta registrada en el registro de entidades religiosas desde el 15 de marzo del 2007, ellos como comenta uno de los responsables están pensando en adquirir de alguna forma otro lugar que se adapte a el numero de vecinos de esta confesión hombres sean o mujeres.

En la reunión mantenida con la UCIDCLM ayer se han dado los últimos retoques al proyecto que la comunidad presentara a la fundación pluralismo y convivencia, en estas actividades la comunidad contara con la colaboración de la UCIDCLM.

La comunidad ha comenzad su curso de árabe i educción islámica en su sede para los menores de la comunidad, los alumnos son más de 35 que les dan clase dos profesores

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: